miércoles, 18 de abril de 2012

AbrilEs...


...Empieza a llover, más bien a chispear, pero es indiferente la intensidad, una gota es una gota y esta formada por todo lo que la ciencia intenta explicar…

...Me pregunto de cuanto tiempo dispone una gota para mirarse en un espejo…en charcos, lagos, cuanto dura, y si lo recordará al fundirse, si es que llega a fundirse detrás de lo que se le escapa al ojo humano.

...Igual una gota es un escalofrío de una estrella que se emociona no siempre por tristeza o por alegría, o el haz acumulado de esas que son fugaces y sus destellos quedan suspendidos en esto que alguien decidió llamar Universo y les dice es el momento de limpiar, aunque los humanos se resguarden…No os asustéis de los paraguas, solo es un columpio suave hasta el lugar donde llegaréis… que no os asuste el destino, lo desconocido no es bueno ni malo, no tiene adjetivos, solo eso…no se conoce…

Oiréis historias, donde la mayor fortuna es caer en un campo que lo necesita, porque de ahí saldrán frutos y flores… ¿ Y la risa de un niño chapoteando el charco, son sus botas de goma?, ¿ Y aquella chica que por primera vez prueba a que sabe la lluvia?, ¿ Que hay del hombre calvo que al caerle las gotas recuerda como su padre tenía la misma manía que él, salir sin sombrero y paraguas a pasear su perro, porque le gustaba la sensación y eso le lleva sonreir?, La parejita de jóvenes que solo porque vosotras estáis allí, les obligáis a abrir el único paraguas y sentirse más cerca de mariposas y días grises bonitos…Las carreras con risas cuando caéis con fuerza… El paseo de aquella persona que sale a llorar y sacar todo lo que lleva dentro porque inducís a ello…Vuestro ruido en tejados y ventana que invita a dormir, y a hacer del amor colores…El pantano que se pone contento por las nuevas invitadas…Las inundaciones que obligan al ser humano a pensar que algo no está haciendo bien…La abuela que en la puerta antes de que la nieta salga, sonrie y le dice el paraguas y se convierte casi en costumbre grabada en la memoria…Los besos mojados, la chica que con tan solo un abrigo se tumba en un banco solo por sentiros…. podríamos seguir…


…Pero es que la fortuna solo es del que se siente afortunado...

3 comentarios:

Molinillo dijo...

y las gotas se sentirán afortunadas... Porque podrias seguir... y las sigues con tu mirada... y quedan en vos... y luego las recuerdas... , las nombras, las cantas...
y podría seguir...

... y las gotas se sienten afortunadas...

N. dijo...

Los besos robados bajo la lluvia, las gotas de lluvia pegadas a una ventana que luchan por no deslizarse hacia la nada mientras curiosas observan qué pasa dentro de cualquier casa, los amantes que corren de la mano para no perder el tren...

...los días grises que envidan tormenta cuando quiere llover y no llueve, y los días grises que se convierten en bonitos otra vez.

...pequeños matices en los que perderse para sentirse afortunada...

Anónimo dijo...

Me recuerda una anécdota en Guatemala. En la que quise dar cobijo a una niña bajo mi paraguas y ella salió del resguardo, cerró los ojos para sentir cada gotita y me invitó a hacer lo mismo...todo sin palabras...
Con ese simple acto pude hacer un resumen completo del mundo.

un beso, ogrillo, es maravillosa toda esta reflexión.